SOBRE FUSE COMPANY

FUSE es la primera compañía especializada en danza y multimedia (dance mapping) oficialmente en Europa.

Dirigida por la joven coreógrafa y artista visual Messcellany (Helena Córdoba), se estrenó para producir el espectáculo de danza contemporánea y videomapping titulado “PARALLELS, a story about you”, que actualmente sigue de gira.

La compañía está formada por 9 bailarines, con proyección de futuro en el campo multidisciplinar escénico.

EQUIPO

DIRECCIÓN

MESSCELLANY (HELENA CÓRDOBA)

Nacida en Barcelona en 1997, empieza sus estudios de danza a los 3 años mediante las titulaciones profesionales de danza clásica (Royal Academy of Dance) y modern jazz (Imperial Society of Teachers of Dancing), ambas finalizadas.
Se forma también en danza contemporánea en la compañía Tempodans de la mano de la coreógrafa cubana Jeanette Moreno, etapa en la que participa en numerosos certámenes y concursos obteniendo reconocidos premios.

En 2015 empieza su formación como artista visual mediante la carrera universitaria de Multimedia, en la UPC, lo que la lleva a colaborar como freelance en numerosos proyectos audiovisuales (con artistas como Necko o Fyahbwoy) y culminar con su TFG: #PARALLELSastoryaboutyou, un espectáculo de danza contemporánea y multimedia que termina en el Pitching Audiovisual de Catalunya como uno de los 25 mejores proyectos artísticos de 2019.
Actualmente, trabaja como artista visual en el estudio del reconocido director multidisciplinar Paco Gramaje, y como coreógrafa en diversas escuelas y compañías, así como continúa su formación de danza de la mano de la coreógrafa Maria Rovira.

ARTISTAS

LUCAS TORNERO

Titulado en danza contemporánea en el año 2015, por el Conservatorio profesional del Institut del Teatre. Durante su trayectoria ha bailado en el Gran Teatro del Liceo, el Mercat de les Flors y en el Barcelona Teatre Musical, entre otros. De 2011 a 2015 trabajó como bailarín intérprete en el Conservatorio Superior de Danza de Barcelona, bailando para compañías como Akram Khan, Pina Bausch Forthsyde y La Veronal. En 2013 obtuvo el primer premio en la modalidad de grupos en el XVII Certamen Internacional De Danza Ciudad De Ribarroja de Túria, juntamente con una Beca en Ateneo Della Danza y en el Ballet de Sienna. Actuó como bailarín invitado en el festival Dance World Cup en 2013, celebrado en Barcelona. En 2015 inició los estudios de técnica de las artes escénicas, obteniendo el título de técnico de iluminación.
Ha iluminado espectáculos como Flashdance El Musical, La Oscilante, La Família Addams El Musical, entre otros. Actualmente trabajan con varias compañías de danza y teatro.
Actualmente, trabaja también como iluminador para proyectos de artes escénicas, y continúa su formación de danza profesional de la mano de Maria Rovira.

JULY MATAS

Nacida en Barcelona en 1994. Cofundadora y codirectora de Lavàndula Espai d’Art (@lavandulabcn). Graduada en el Institut del Teatre, en la especialidad de danza contemporánea, el año 2015. Formada, posteriormente, en Israel, en el Kibbutz Contemporary Dance Journey Program, donde interpretó diferentes repertorios de KCDC.
Actualmente, forma parte del equipo artístico de la Asociación ARTransforma, dirigiendo sesiones de danza inclusiva y coreografiando espectáculos como “El Pas del Temps” que se presentó en el Mercat de les Flors de Barcelona en 2019.Desde 2015 hasta hoy, ha trabajado como freelance para diferentes proyectos y compañías como Namaim – VoDance, Adri Mascort Cia., Fuse Multimedia Dance Company, Petit Ballet de Barcelona… Ha actuado en el Museu del Disseny de Barcelona, Sala Àtic22 del Teatre Tantarantana, Sala Fènix, Sala Tísner, SAT, Auditori de Sant Martí, l’Estruch Fàbrica de Creació, Auditori de Terrassa, Teatre Monumental de Mataró, Teatre Casino l’Aliança de Poblenou, Festival Stripart, Festival TuDanzas…Ha creado sus propias piezas como ‘But we are women’, Israel 2016; ‘Good bye butterfly’, Camboya 2017; y ‘Aran i Aran’, Barcelona 2018.

MIREIA CAMPO

Nacida en Tarragona, 1990. Se inició en la danza a través del hip hop y danzas urbanas, conoció la danza contemporánea que le llevó a graduarse en 2015 en el Institut del Teatre y actuar para proyectos como Territori de la Utopia a la Fundació Miró o en la Nits dels Museus en la Pedrera, Barcelona. Una vez graduada estuvo un año en Londres, pasando por escuelas como The Place o Greenwich, y formando parte también de distintos proyectos como The incomplete part con Ana Gur y la coreógrafa Irene Gimenez. Pasó un año en Madrid y formó parte del Laboratorio coreográfico 180 donde trabajó y actuó para distintos coreógrafos como Sara Sanz, Maria Luisa Arias, Fabian Thomé, Kiko López y Yoshua Cienfuegos. También ha trabajado como bailarina freelance con distintos coreógrafos, como Jesús Rubio en su obra Gran Bolero y Adri Mascort Cia en las obras de Autoretrat y Water-fall. Recientemente ha sido co-fundadora y co-directora del espacio @lavandulabcn . Es bailarina en Artransforma y el Petit Ballet de Barcelona. Este año, trabajó también para la coreógrafa Charm La Donna en el nuevo videoclip de Dua Lipa.Ha actuado en el Mercat de les Flors, Sat, Sala Átic 22 del Teatre Tantarantana, Auditori de San Martí, Auditori de Terrassa, Teatre Ovidi Montllor, Teatros del Canal, Conde Duque, Nave 73, entre otros.

MARYSOL MARTÍN

Mary Sol, actualmente, con sede en Barcelona, pero natural de Granada, se formó en ballet y en danza contemporánea desde que tenía 8 años, empezando con el grado profesional en danza clásica, seguido de su especialización en Pedagogía de la Danza por el Conservatorio Superior de Málaga. Después de graduarse, decidió ampliar su conocimientos en coreografía y danza contemporánea, a través del Máster en Danza y Artes del movimiento en la UCAM (Murcia), centrado en diferentes formas y disciplinas como el arte dramático, el teatro físico, la pantomima, diferentes técnicas de danza contemporánea, acrobacias, circo, video-danza … Sin embargo, aún con hambre de más, decidió mudarse a Londres, donde permaneció cuatro provechosos años en los que ha estado trabajando como bailarina freelance. Trabajos como “Rewild”: A theatrical Concert de Livia Rita (Barbican Centre, Richmix, Tour alrededor de Suiza en 2017 y actuaciones en Londres, Ugly Duck), “Liturgie”, a re-invented dance-ópera diseñada por Spectra Ensamble en colaboración con Disconnect Dance, en diciembre de 2016 (“By Other Means” y el Festival Tet a te Opera en The Place), el proyecto “Placebo Funeral” festival “Changing Minds” en el Southbank Centre (2015) o “CAIRO” un Video-Danza producido en Richmix (Londres, Reino Unido) en colaboración con FARM1027 (Danilo Moroni,, Director filmográfico, Jorge Crecis, coreógrafo y Beautiful Noise, compositor músical) en 2015 son solo algunos de los principales proyectos que ha realizado. Además, en 2017, pasó a formar parte de la compañía de postgrado EDGE 18, donde estuvo trabajando con cuatro reconocidos coreógrafos (Phillipe Blanchard, Athina Vhala, Tamsin Fitzgerald and Ben Wright), además de girar sus piezas por Inglaterra y Europa. Lo cual la dirigió a finalmente, obtener su MA en Performance Practice por la Universidad de Kent, en su investigación sobre la nutrición para la performance en danza. Además de bailarina Mary Sol, y profesora de danza también es terapeuta en masaje deportivo (ITEC Nivel 3) y entrenadora personal.

TAMARA ROBELLAT

Tamara Robellat, nacida en Barcelona en 1998, empezó con 5 años a hacer ballet y danza española, a los dos años empezó con las danzas urbanas y finalmente con danza contemporánea, durante esos años también estuvo haciendo competiciones donde ganó varios premios tanto en danzas urbanas como en danza contemporánea. A los 16 años decidió centrarse en la danza urbana y estuvo en una compañía profesional durante tres años y al finalizar empezó a estudiar en una formación de danza contemporánea donde continua actualmente.
A parte de la danza otra de sus pasiones siempre ha sido el patinaje artístico donde se ha formado desde los 8 años llegando a ser categoría de competición en estilo libre individual.
Todo esto sin dejar de lado sus estudios ya que obtuvo el título de bachillerato artístico escénico y finalmente el grado superior de iluminación, captación y tratamiento de imagen.

JULS VALLS

Actualmente estudiante de la modalidad de Físico del Institut del Teatre.
Recibe formación en diversas academias de las artes escénicas, fusionando diversas disciplinas dentro de su trayectoria de aprendizaje.
Participa como intérprete en diversas creaciones originales, como “Hijxs de las Tablas” de Davo Marín, “Memento Mori” de Assalten l’Escenari en el Teatro Tantarantana, “Classboom, que empiece la fiesta” de Davo Marín.
Creadorx y directorx de un espectáculo original de pequeño formato llamado “Fràgils” que se representa en la Sala Sandaru, dentro del “Mostra’t”, un festival de creación de compañías emergentes.
Participa como bailarina en un videoclip de Speaker Cabinets llamado “Saturday’s Lonely night”.
Participa en nombrosos proyectos cinematográficos de la ESCAC de Laura Pulido.

TANIT GRAFFELMAN

Estudió danza contemporánea en el Conservatorio Profesional del Institut del Teatre y actualmente estudia Interpretación en el Institut del Teatre en la especialidad de Teatro Musical. También ha complementado sus estudios de danza en Velocity Dance Center en Seattle y en el Henny Jurriëns Studio de Amsterdam.
Ha trabajado en Estados Unidos en 2017 como intérprete de teatro físico en la producción Nightswimming, dirigida por Jeffrey Fracé. En Barcelona, trabajó como intérprete en la Ópera Cendrillon en el Teatro de Sarrià.

ÁNGEL GUTIERREZ

Bailarín,Coreógrafo y Profesor de danza contemporánea.
Egresado del Instituto Superior de Profesorado de Arte N°6004 Salta-Argentina (año 2015)Licenciatura en Educación, Universidad Siglo XXI( en curso). Profesor Elemental de Danzas Nativas Argentina ,Conservatorio Fracasi, Salta, Argentina.
Se ha desempeñado como Profesor de Producción Artística, Técnica Corporal,Danza Contemporánea y Danzas Folclóricas en diferentes instituciones públicas y privadas.
Bailarín actual Cuerpo de Baile en Compañía de Danza “Crea Danza by Maria Rovira” , Barcelona. 

Compañía de Danza Contemporánea “Carabdanza” – Madrid. Bailarín del Programa Argentina Baila de la Televisión Pública Argentina, Bailarin de Danzas Folkloricas. Compañía de Danza Independiente, “EL TEATRINO”, Compañía independiente, “Grupo DC Sandra Reartes”,Salta Argentina. Becado en Escuela de Artes Escénicas “Carabdanza” Madrid-España , en Compañía de Danza Contemporáneo Jennifer Muller Work – New York, Estados Unidos, Vassiliev Academy of Classical Ballet en New York, Estados Unidos.
Medallas de Oro, Plata y Bronce en certámenes internacionales.

ROBERTH ARAMBURO

Venezolano , Premio Nacional de Danza 2017. Se formó en el ballet de la mar en la isla de Margarita del Estado Nueva Esparta,desde el 2008 pertenecio al Ballet Teresa Carreño como bailarín solista principal desempeñándose en obras de tendencia clásica, neoclásica y contemporánea asumiendo roles como Espada y Pas de deux Gitano “Don Quijote” , “Pas de deux Llamas de París” , amigos de “Giselle” , Espectro en “El Amor Brujo”, Arlequín y Drosselmeyer en “El Cascanueces”, Doctor Coppelius ” ballet Coppelia Francisco de Miranda en “Cuadros de una Exposición” entre otros .
En el 2013 fue invitado a asumir el rol de Calicolas en la obra “Oto el Pirata “de la prestigiosa compañía Danzahoy ,en el 2011 inicia su trabajo coreográfico para el Festival Neoclásico de Caracas.Se inicia en el Laboratorio Coreográfico del Ballet Teresa Carreño en el 2013, con la obra “ Amantes Menguantes” , pieza que se presentaría ese mismo año en la prestigiosa sala Ríos Reyna del mismo complejo teatral en la gala , “ Cuatro Generaciones , Cuatro Visiones” , compartiendo escenario con coreógrafos de renombre como: Luz Urdaneta, Mariela Delgado y Vicente Nebrada.Se ha destacado como coreógrafo para jóvenes solistas en distinta competencias internacionales.
Para el 2014 crea Dile a la luna que venga, para el Laboratorio Coreográfico del Ballet teresa Carreño, coreografía inspirada en música del cantautor venezolano Simón Díaz , la cual paso a hacer parte del repertorio del Ballet Teresa Carreño .Su trabajo como interprete se ha desarrollado bajo la dirección de Luz Urdaneta (Danza Hoy) Miguel Issa y Leyson Ponce ( Dramo ) Julie Barnsley ( Unearte ) . Maria Rovira ( Crea Dance Company ).
Fue invitado por la Fundación Teatro Teresa Carreño para realizar la coreografía del espectáculo infantil “El Gran Rescate” , perteneció a la Catedra Permanente Jerzi Grotowski de la Universidad De Las Artes y trabajo como asistente escénico y coreográfico de “La Opera De los Tres Centavos”. Sus coreografías se han presentado en distintos países como Estados Unidos, Panamá, ,Peru, Rusia, Uruguay Y España

Entidades que apoyan a FUSE / Sponsors:

es Spanish
X